COOKIES

NOTA: Este sitio emplea cookies de Google y otros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

sábado, 19 de marzo de 2011

SALMO 82 "USTEDES SON DIOSES", JUAN 10:34

¿Qué quiso decir Jesús con: “vosotros sois dioses” en el Salmo 82:6 y Juan 10:34?

 El Salmo 82.1 dice, “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.” Viendo los tres siguientes versos, es claro que la palabra “dioses” se refiere a magistrados, jueces y otras personas que mantienen posiciones de autoridad y gobierno....

 

...YHVH esta hablando, con los dirigentes de Israel, a los cuales Dios puso por JUECES, que es otro significado de elohim, como poderosos, etc.
Compara, cuando se le Nombra dios a Satanas, que equivale a gobernante, o principe, y no a que sea un dios.

2Co 4:4 "en los cuales el -dios- de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

1.- Principe, Jua 14:30 Ya no hablaré mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo; y no tiene nada en mí. Joh_14:30, Joh_16:11; Gen_3:15; Isa_49:24; Mat_12:28; Luk_10:17-19; Act_26:18; 2Co_4:4; Eph_2:1-2, Eph_6:12; Col_2:15; Heb_2:14; 1Jo_3:8; Rev_12:9-11; Rev_20:2-3

H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey. 

Fuentes: Diccionario bíblico de Strong 

Jesús es acusado por los judíos de hacerse, dicen ellos, "igual a Dios", según leemos en el capítulo 10 de Juan, versos 35 y 36:.

Entonces les cita el pasaje del Salmo 82, donde se llama "dioses" a meros jueces humanos.


    "35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);

    36¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"


Concluye su argumento razonando que, ya que la Escritura los llamaba "dioses" a esos jueces humanos, entonces, ¿era razonable acusarlo a Jesús de blasfemia, cuando el sólo dijo ser HIJO de Dios,(nunca Dios mismo)?
 

Biblia Valera Año 1569


 

EN YAHOO:

Alex lo reconoce:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091213173536AA3zeLY

 

"Arqueros de elite" tambien:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100514041238AAVe2fw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.