COOKIES

NOTA: Este sitio emplea cookies de Google y otros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

domingo, 18 de julio de 2010

¡MI SEÑOR Y MI DIOS!

¿Por qué razón, cuando Tomás vio a Jesús resucitado, exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”? Como se ha indicado, Jesús es un dios en el sentido de que es divino, pero no es el Padre.

-Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a MI DIOS y DIOS DE USTEDES”.-

-- Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que*** “Jesús es el Cristo el HIJO de Dios”***, no Dios mismo (Juan 20:17, 28, 31).

Registrado en el evangelio de Juan, capítulo 20, verso 17.

He visto distintas versiónes de la Biblia y dicen en esencia lo mismo.

Tomás pudiera haberle dicho a Jesús "no es tu Dios, ni nuestro Dios, sino que Dios eres tú"... pero no lo hizo.
Aceptó la palabra de Jesús, que dijo que el Padre es
***"MI DIOS Y DIOS DE USTEDES"
Juan 20:17

Reina Valera, y otras. Ejemplos:

Reina-Valera Antigua (RVA) Juan 20:17

***17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á MI DIOS y á vuestro Dios.***

Juan 20:28-31

***28Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

29Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.

30Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro.

31Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el HIJO DE DIOS; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.***

Reina-Valera Antigua (RVA) Public Domain

----

Juan 20:17

***17 —Suéltame,[a] porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: "Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a MI DIOS, que es Dios de ustedes." ***

Footnotes:
Juan 20:17 Suéltame. Lit. No me toques.

Juan 20:28-31

***28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; *dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
30 Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro.31 Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el *Cristo, el HIJO DE DIOS, y para que al creer en su nombre tengan vida. ***

Nueva Versión Internacional (NVI) Copyright © 1999 by Biblica

-----

Juan 20:17

*** 17 Jesús le advirtió:
¡No me toques!, porque aún no he subido adonde está mi Padre. Pero ve a buscar a mis hermanos y diles que subo al que es mi Padre y vuestro Padre, MI DIOS y vuestro Dios.***

Juan 20:28-31

*** 28 Respondió Tomás:

¡Señor mío y Dios mío!Le dijo Jesús:

29Tomás, has creído en mí porque me has visto... ¡Dichosos los que lleguen a creer sin haberme visto!

30 Los discípulos fueron testigos de muchas otras señales milagrosas hechas por Jesús, las cuales no han quedado recogidas en este libro.

31 Pero las que aquí se han narrado fueron escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el HIJO DE DIOS, y para que, creyendo, tengáis vida por medio de él.***

Castilian (CST) Copyright © 2003 by Biblica

-----------

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS)

Juan 20:17


***17 Jesús le dijo:

--No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es MI DIOS, y también es Dios de ustedes.***

Juan 20:29-31

29 Jesús le dijo:

--¿Creíste porque me viste? ¡Felices los que confían en mí sin haberme visto!

(La razón por la que se escribió este libro)

30 Delante de sus discípulos, Jesús hizo muchas otras cosas que no están escritas en este libro.31 Pero las cosas que aquí se dicen se escribieron para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el HIJO DE DIOS, y para que así, por medio de su poder reciban la vida eterna.***

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) Copyright © 2000 by United Bible Societies

---------------

Juan 20:17

***17Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a MI DIOS y a vuestro Dios."***

Juan 20:28-31

***28Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
29Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.

(El propósito de este evangelio según Juan)

30Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro;

31pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el HIJO DE DIOS; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.***

La Biblia de las Américas (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

-----
EN YAHOO:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101019192321AA4lt1k

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.