COOKIES

NOTA: Este sitio emplea cookies de Google y otros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google y otros reciben información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

miércoles, 12 de enero de 2011

ISAIAS 41-45 "FUERA DE MI NO HAY DIOS", dice Jehová.



En Deuteronomio 32:39  Leemos: "Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo"

En ISAIAS 41-45 leemos expresiones como:
 "FUERA DE MI NO HAY DIOS", dice Jehová.

“1.- Jehová dice ser el ÚNICO Dios.
Isa 45:5 “Yo soy YHVH, y no hay otro, Fuera de mí no hay Dios.”
Isa 43:10 “Yo Soy. Antes de mí no fue formado dios alguno, Ni existirá después de mí.”
Isa 43:11 “Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí no hay quien salve.”
¿De que estaba hablando allí Isaías?

De los muchos dioses… ÍDOLOS de las naciones.

“Los muchos dioses y muchos señores, son los IDOLOS de las naciones, que por consiguiente NO EXISTEN, o sea son llamados dioses, pero POR NATURALEZA NO LO SON.

BIBLIA VALERA 1995, NOTAS SOBRE ISAIAS
  1. Isaías 41:21 Una vez más Jehová entabla una especie de proceso judicial contra los falsos dioses, a fin de poner en evidencia que ellos no son ni pueden nada (v. 24). Cf. Is 40.18-26.
  2. Isaías 41:22 El anuncio anticipado de los hechos futuros se propone como criterio para distinguir al Dios verdadero de los dioses falsos. El Dios de Israel es el Señor de la historia y tiene pleno dominio sobre el presente, el pasado y el futuro. Él sabe de antemano lo que va a suceder y, por tanto, puede anunciarlo por medio de sus profetas. Cf. Is 44.25-26.
  3. Isaías 43:9 Presenten sus testigos: Esta invitación está dirigida a los falsos dioses de las religiones paganas. Jehová ha entablado un proceso contra ellos (véase Is 41.4 nota d ) y los desafía a que presenten testigos que puedan darles la razón. Cf. Jer 10.1-11.
  4. Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos: En el proceso contra los falsos dioses, Jehová aduce como testimonio de su poder la obra que realizó en el pasado en favor de Israel y la que está a punto de realizar en favor de los exiliados. Cf. Is 41.17-20; 42.16.
 
Copyright © 1995 by United Bible Societies  

ATENCION: LAS NOTAS ESTABAN DISPONIBLES EN LINEA EN 2011. EN 2015 YA NO ESTABAN DISPONIBLES MAS. PUEDEN VERIFICARSE EN LA VERSION IMPRESA CON NOTAS DE ESTA BIBLIA.

---
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111201211305AAuDBSU


http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100122201956AA1nwdn





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.